Canción actual

Title

Artist

Background

Symphobia acaba de lanzar su primer disco

Escrito por el 3 noviembre, 2020

La banda de Hard Rock y Heavy Metal oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, Symphobia, presentó su álbum debut titulado “Nueva Era“. Damián Míngolo (guitarrista) dialogó con La Ciudad acerca de los proyectos, el nuevo disco, y de la banda en sí, que forma junto a Leonardo Martín Gamallo (voz); Ezequiel González (bajo); Hernán Alejandro Neris (batería); y su hermano, Julián Míngolo (teclados).

Tuvieron una especia de idas y vueltas con el proyecto, pero hoy están más consolidados que nunca con un nuevo álbum bajo la manga. ¿Cómo fue esta vuelta?

“Si bien nunca dejamos de tocar ni de buscarle el sonido final a las canciones, la realidad es que la entrada de Leo como vocalista era lo que necesitábamos en la banda. Pudo interpretar las canciones como era necesario, y a su vez les dio la vuelta de tuerca para que queden mejor acopladas a su voz. El disco fue el gran cierre a una etapa de búsqueda constante.

¿Cómo se autodefinirían como banda?

“Con el tiempo vamos evolucionando. Comenzamos siendo unos chicos que mientras iban al colegio, querían hacer covers. Aunque desde los primeros momentos creamos nuestro propio material. Ahora podemos decir que somos individuos que se complementan lo mejor que pueden para tratar de generar emociones con canciones.

¿Cómo fue el trabajo de producción de “Nueva Era”?

Desde la composición, se comenzó al mismo tiempo que la banda se formó, en el año 2002. Aprendimos a componer con estas mismas canciones. Se pueden escuchar temas que abarcan toda la historia de la banda.

Hay muchos años de trabajo encima, continuamente buscamos generar nuevos arreglos y conseguir un sonido final. Con la llegada de Leo, la producción se finalizó y se pasó directamente a la etapa de grabación y posterior mezcla, que fue bastante rápida ya que había una idea sólida.”

¿Qué proyectos tienen en mente? ¿Tienen pensado realizar algún show streaming para presentar el disco?

“Por el momento, seguir mostrando el disco “Nueva Era” a través de las redes, y a la vez, ir viendo cómo se desarrolla el terreno para un posible streaming, presentándolo con artistas invitados.”

¿Qué significa Symphobia en sus vidas?

Un proyecto en el que depositamos mucho esfuerzo y sentimiento. Con el que queremos dejar, aunque sea una mínima huella en quien nos conozca.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @SymphobiaOficial // YouTube: Symphobia Musica // Instagram: @symphobia_ok // Twitter: @symphobiaOK // Mail: symphobiamusica@gmail.com


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: