Canción actual

Title

Artist

Background

Shoni Shed realizará su primer show streaming y gratuito

Escrito por el 28 octubre, 2020

A principios de Septiembre, Shoni Shed participó en la edición online del FestivalLa Música en Venas‘ de Cartagena (Colombia); y a principios de Octubre, cerró la edición virtual del Festival Internacional de Cine Luz Del Desierto‘, un evento declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación. Y esta vez, se prepara para su propio show exclusivo, junto a artistas invitados.

El músico dialogó con La Ciudad, acerca de sus inicios, su trayectoria musical, su último disco de estudio titulado Paganías, sus proyectos, y mucho más; previo al espectáculo que se llevará a cabo el Jueves 29 de Octubre a partir de las 20 hs, vía streaming desde su página oficial de Facebook.

Shoni Shed es músico, compositor, performer, y documentalista, que escribe e interpreta canciones en cuatro idiomas. A los 12 años, empezó a escribir sus primeras canciones, desde esa edad encontró en la música su refugio y canal de expresión. Luego, a los 19 años, se trasladó a Tel Aviv (Israel) con una beca en la academia de Jazz Rimón, nexo de Berklee, donde realizó presentaciones con músicos de diferentes partes del mundo.

Cuando regresó a la Argentina, estudió Dirección de Cine, ampliando su visión artística. Así fue que, en 2008, nació Club Silencio, experiencia musical de sensaciones a ojos cubiertos, posicionándose en el under. Durante diez años, el Club fue visitado por más de 10 mil personas. Y como resultado, en 2010, grabó su EP Desde El Silencio, inspirado en esta experiencia. Y en 2015, lanzó su primer álbum Existencial, de larga duración con composiciones con sonoridad jazz.

Este año, acaba de lanzar su segundo y último álbum Paganías, que cuenta con composiciones originales inspiradas en paisajes y temáticas propias del norte argentino, con sonidos no tradicionales del folklore local y elementos europeos.

Todo se fue dando en su preciso instante de la mejor forma, me permití darme tiempo para realizar los arreglos, citar a los músicos, grabar en dos estudios y mezclar para que el resultado final sea un diamante muy bien pulido, señaló, Shoni.

Paganías, bajo la dirección artística del propio músico, fue grabado en Estudios ION, con la colaboración de diez prestigiosos músicos del género, como Seva Castro, Guido Martínez, Nicolás Arroyo, entre otros. Además, cuenta con mezcla y masterización realizadas en Bombay Estudio, de la mano de Damián Poliak.

Por otra parte, Shoni realiza un proyecto titulado ‘Músico En Cuarentena‘. Un autodesafío en días de aislamiento que consiste en reversionar canciones propias con las limitaciones del hogar, produciendo, grabando y realizando videoclips en casa. El músico busca inspirar a otros músicos a que estimulen la creatividad y no se detengan en este peculiar momento.

Próximamente, lanzará una nueva producción del ciclo ‘Músico En Cuarentena‘. A su vez, tiene previsto lanzar su nuevo videoclip, homónimo al disco. Paganías, incluye un documental que fue rodado en el norte del país y también verá la luz en los próximos meses.

El evento virtual que será de acceso libre y gratuito, invita a recorrer
su segundo material discográfico junto a músicos invitados. El norte
argentino y su cultura ancestral en su máximo esplendor.

Estoy muy feliz porque es el primer show que voy a estar realizando junto a otros músicos en este contexto de pandemia. Voy a presentar algunas canciones del disco en un formato unplugged, pero de forma original, poniéndole mucho amor y de manera gratuita para que todo aquel que lo desee, tenga acceso a disfrutarlo, expresó, el artista.

Y agregó:La música es el pilar principal de mi expresión artística, es mi modo de sublimar la vida.  Es el cable a tierra que a la vez me conecta con la gente. Mi forma más auténtica de darle al mundo,  el espacio donde más cómodo me siento profesionalmente, que brota naturalmente sin buscarlo.  El canal que conecta mi pasión con las emociones de las personas.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.artistecard.com/shonished // Facebook: @shonished // YouTube: Shoni Shed // Spotify: Shoni Shed // Instagram: @shonished // Twitter: @shonished

Etiquetado como:

Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: