Proyecto Grial anunció que participará en el Eter Fest 2020

Escrito por el 7 diciembre, 2020

Pablo López, músico, compositor, y fundador de Proyecto Grial – banda que comparte con Gastón Visuara (guitarras), Nicolás Moyano (bajo), Edgardo Medina (batería), y Sergio Ochoa (teclados) – dialogó con La Ciudad acerca de sus comienzos en la música, los proyectos, y muchas cosas más; previo a su presentación en el festival internacional: Eter Fest 2020.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música? ¿Qué edad tenías?

“Mi primer acercamiento con la música rock fue a través de los discos de vinilo de mis primos mayores, en donde aparecieron nombres y sonidos como los de Deep Purple, Kiss, Whitesnake. Ésto fue aproximadamente a los 8 o 9 años de edad.”

¿Qué artistas tenés como referentes? 

“Entre los artistas nacionales tengo como referentes a Rata Blanca, Imperio, Lörihen, entre otros. Del plano internacional, podría nombrar a Iron Maiden, Judas Priest, Deep Purple, Black Sabbath, siempre dentro de la infinidad de mundo del heavy metal.”

¿Cómo están viviendo el contexto actual de la pandemia?

“Estamos viviendo o sobreviendo dentro de la actividad musical por medio de videos llamadas, audios de WhatsApp, mail, y todo lo que pueda ayudarnos a seguir trabajando en maquetas, letras e ideas. También hemos interpretado algunos covers como Rainbow in the Dark de Dio, disponibles todas las plataformas digitales.”

¿Cómo definirías con tus palabras a Proyecto Grial?

“Somos una banda cooperativa de músicos independientes y amantes del heavy metal power.”

¿Qué proyectos tienen en mente?

“Hoy tenemos en mente grabar dos singles seleccionados entre todos los temas que estamos terminando de componer, para ser lanzados uno con video clip y otro con video lyrics. El tiempo que tarden en salir dependerá de como nos siga tratando la pandemia.”

¿Qué significa Proyecto Grial para vos?

Para mí, Proyecto Grial significa muchas cosas, pero podemos decir el resumen de sueños, letras, composiciones, sumado todo al talento de grandes músicos como los que hoy me acompañan: Edgardo, Gastón, Nicolás, y Sergio Ochoa, que se sumaron a este sueño haciendo también suya esta locura.”

Proyecto Grial, participará del Eter Fest Festival Internacional 2020, el cual se llevará a cabo el Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de diciembre entre las 11.00 y las 00.30 hs, vía streaming. Los músicos se presentarán en la primer fecha de dicho evento solidario, donde se presentarán 55 bandas provenientes de varias provincias de Argentina, EE.UU, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, y España, en beneficio de las organizaciones: Gurises De La Costa, Niños Y Niñas Felices De Rincón, Corazones Felices (B° el pozo Santa Fe), Manos Solidarias (B° Hipódromo), Herederos Del Reino, y Pancitas Felices (B° Adelina Centro Santo Tomé).

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.pablolopez.com.ar // Facebook: Proyecto GRIAL // YouTube: Pablo Lopez // Soundcloud: Pablo Lopez // Instagram: @proyecto.grial // Twitter: @PABLOLO54142609 // Correo Electrónico: gritalista@gmail.com


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: