Canción actual

Title

Artist

Background

Pantaleone presenta su nuevo álbum

Escrito por el 24 octubre, 2020

El cantautor y guitarrista, Damián Pantaleone, viene caminando en la ruta del rock porteño hace rato, fue integrante de varias bandas de la escena siendo guitarrista en Último Presagio , compositor en Temporada de Lobos, y guitarrista en la banda punk No Somos Nada. Ahora, decidió cambiar el rumbo y armar su propio proyecto llamado Pantaleone, con el cual acaba de publicar su último disco titulado “Sueños Inocentes“.

“Todo nació muy rápido de las mismas maquetas, junto a Maxi, bajista y operador del Estudio Curu donde se grabo”, explicó, Damián Pantaleone. Luego, agregó: “Él tenía muy presente los límites que debía ponerme a la hora de cerrar o arreglar un tema. Fuimos un buen equipo.”

Sueños Inocentes, fue grabado por Damián Pantaleone en voz y guitarras, Nico Simone (La Franela) en guitarra principal, Lucas Hernández (Cuentos Borgeanos) en batería, y Maximiliano Rozenblum en bajo.

El disco cuenta con varios artistas invitados, tales como Gringui Herrera; Luter (España); Marcelo Champanier; Patrick Steve; Temporada De Lobos; La Justina; Siete Abriles; Vero Llauger; Pilo Gómez; Agata Lescano; y Tano Cuozzo.

Además, de este LP, Pantaleone, cuenta con tres EPs: Dead Flowers y Can´t Speak my Mind, ambos lanzados en 2019; y Canción de Nieve (2020).

En este proyecto más personal, tiene cantantes invitados por temporada. En este momento, se sumó el músico, Damián Rende, que además tiene una banda llamada ‘Demian Jones Y Los Vendedores De Humo‘, tributo a The Rolling Stones.

“Lo primero que escuché fue a Kiss en la radio, siempre me gusto mucho. Mi referente es Mick Jagger, en el escenario es el uno. Últimamente, me gusta todo lo que viene de España, como Los Rodríguez, Pereza, Atraco, entre otros”, describió sus influencias, Damián Rende.

Por su parte, Pantaleone, indicó: “Yo crecí con extractos de Guns N’ Roses, por parte de mi hermana, y The Beatles, por parte de mi viejo. El primer disco que entró en casa fue Voodoo Lounge de The Rolling Stones y fue amor a primera vista.

A la hora de componer, me inspira momentos en sí. Pequeños disparadores te pueden llevar mágicamente a distintos lugares, no obstante siempre se me vienen melodías cuando surgen las letras.”

Actualmente, la banda está evaluando la posibilidad de realizar un show, antes de fin de año, para presentar su último trabajo. “Es muy loco todo este momento actual, ya que prácticamente no tuvimos ensayos todos juntos durante todo el año”, señaló el artista.

Casi toda mi vida está relacionada con la música, o por lo menos, siempre tuvo una excelente banda de sonido“, concluyó, Pantaleone. Sin duda es un cable a tierra, pero también es una pasión, agregó, Rende.

Paralelamente, Damián Pantaleone, es realizador de videoclips desde hace más de una década y dirigió para artistas como Militta Bora; Cuentos Borgeanos; La Franela; Temporada de Lobos; Jimmy Rip; Pilo Gómez; Guasones; Leiva; entre otros.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @pantaleoneoficial // YouTube: Pantaleone // Spotify: Pantaleone // Instagram: @damianpantaleone

Si lo que leíste te interesó, tu aporte puede ayudar a que nuestro medio crezca y siga informando

Invitame un café en cafecito.app

Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: