Nací Salvaje prepara su segundo álbum y evalúa la posibilidad de volver a los escenarios

Escrito por el 7 agosto, 2021

La banda de rock alternativo, Nací Salvaje nació en 2017 y está conformada por Leo Aquino (voz y segunda guitarra), Federico Aranguez (guitarra y sintetizadores), Christian Iñiguez (batería), y Claudio Dominguez (bajista); quien dialogó con La Ciudad acerca de sus influencias, discografía, proyectos, y muchas cosas más.

Nos definimos como una banda potente que se expresa con mucho rock, pero con una gran influencia del pop, el disco y el rock experimental, indicó el bajista y fundador de la formación, Claudio Dominguez. Luego, agregó: “Esto es por la suma de cada integrante en el aspecto compositivo y de sonido que, a lo largo de estos años, se ha logrado consolidar, pero siempre en un constante cambio, intentando no quedarnos en el pasado, y jugar con la libertad que el sonido nos da.”

Nací Salvaje cuenta con un EP, que lanzaron el año pasado en formato digital. El mismo está compuesto por cuatro canciones y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “Fue un proceso sencillo pero que llevo su tiempo. La realidad es que tuvimos algunos intentos fallidos para poder terminarlo, pero gracias al trabajo de Pablo Román en la grabación y en la mezcla, pudimos consolidarlo y darle un cierre”, confesó, el músico y compositor.

Más tarde, afirmó: “Los temas los veníamos trabajando desde los inicios y estaban más que resueltos, así que, básicamente, nos turnamos para ir al estudio de Pablo a grabar. Excepto las baterías que las grabamos con Ochava Records, que permitió lograr ese sonido agresivo. Finalmente, trabajamos el sonido desde casa por el famoso Covid y una vez terminado y gracias a la gestión de los chicos de UPM, lo lanzamos en todas las plataformas.”

Actualmente, el cuarteto se encuentra trabajando en un segundo álbum que estará listo para el año que viene. Según Claudio, sería la continuación y anticipó que va a contener cuatro canciones como el anterior trabajo. “También, estamos trabajando e ideando un video para uno de los temas del EP”, adelantó.

El contexto actual golpeó bastante a las disciplinas vinculadas al arte, y en el plano de la música muchos músicos se vieron afectados a la hora de realizar recitales en vivo. Nací Salvaje, no fue la excepción, y el músico reflejó, claramente, las ansias por retomar los shows: Estamos abiertos a la posibilidad de algún show cuando las condiciones se den. Es claro que nosotros, como a muchos que se dedican a enseñar su arte, estamos en una situación difícil con ideas y objetivos que no nos habíamos planteado de esta manera. Además se extraña estar en las tablas y ver el contacto de la gente con tu música.”

“Para mí, Nací Salvaje, arrancó con una búsqueda por poder hacer lo que amo con gente con igual objetivo. La banda, más allá de los conflictos que podemos tener, nunca se perdió del hecho de buscar la mejor manera para enseñar nuestra música. Con desaciertos y aciertos fuimos aprendiendo y nos fuimos conociendo más. Hoy la banda es nuestra máxima expresión en cuanto a lo musical y deseamos seguir trabajando juntos para llegar a compartirla con más personas, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @NaciSalvaje // Instagram: @nacisalvaje_ok // YouTube: Nací Salvaje // Mail: nacisalvajeok@gmail.com


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: