Canción actual

Title

Artist

Background

Los 15 años de Cieloinfierno: “Somos un grupo humano bastante consolidado por el pasar de los años y las experiencias compartidas”

Escrito por el 5 noviembre, 2020

Cieloinfierno, durante estos 15 años de carrera, ha ganado el concurso Arde Rock 2012, y el concurso Rock BA, en dos oportunidades (2013 y 2017). Recorrido miles de escenarios de varios puntos del país y también de México. Compartidos numerosas fechas y realizado giras con artistas nacionales e internacionales reconocidos y respetados en la escena del rock. Asimismo, editado tres discos de estudio y publicado varios sencillos. Sus canciones han formado parte del soundtrack de películas. Y ahora, en plena pandemia, pero respetando las medidas de prevención y protocolos correspondientes, ha inaugurado su propia sala de streaming para otros artistas.

Somos una banda de rock, con fuertes influencias pop de los ´80,´90 y de muchas cosas actuales”, describió, el guitarrista, tecladista, y productor musical, Cristian Lafont, quien dialogó con La Ciudad. Y agregó: “Si recorrés la discografía, te vas a encontrar con elementos que te van a remitir mucho a Soda Stereo y a Gustavo Cerati (lo primero que nos dicen siempre), pero también a Muse, The Cure, Radiohead, Depeche Mode, Coldplay, The Police, e incluso a Héroes del Silencio“.

Además de Cristian Lafont (guitarra), la banda está integrada por Diego Fity en voz; Max Morcillo en bajo; y Charly Pecorelli en batería. “Si bien tenemos en el escenario una formación en cuarteto de rock tradicional (2 guitarras, bajo y batería), añadimos percusión electrónica disparada en tiempo real, y samplers con pianos, sintetizadores y orquestaciones, sumado a que los cuatro músicos aportamos cuestiones vocales”, señaló el músico.

Cieloinfierno, cuenta con tres álbumes publicados. El primero hómonimo, que fue lanzado en 2007, y en 2019, realizaron una remake del mismo. Y el otro, titulado Secuelas (2016), bajo la producción artística de Nelson Pombal (Charly García/Guasones/La 25). Y con la participación de Leonardo García (Banda de Turistas) como ingeniero de sonido; y de CristianTotiIglesias (Jóvenes Pordioseros) como vocalista invitado en ‘Una Larga Noche Más‘.

Posteriormente, en 2018, publicaron cuatro sencillos ‘La Espera‘; ‘La Estrella De La Noche‘; ‘Será‘, que forman parte de su tercer disco de estudio, titulado ‘Equilibrio‘, el cual, salió a la luz a principios de este año. El mismo iban a realizar la presentación oficial en el Hard Rock Café, pero lamentablemente tuvieron que suspender el show cuando se dictaminó la cuarentena por el coronavirus.

A su vez, se atrevieron a editar la primera versión en formato rock del hit ‘No Te Creas Tan Importante‘, compuesto por el artista mexicano, Ricardo Orrantia, y popularizada en tierras aztecas por El Bebeto. En Argentina se
difundió a través de la interpretación en vivo de Damas Gratis, junto a Viru Kumbieron (Perú).

A lo largo de su carrera, el cuarteto realizó numerosas presentaciones en todo el país junto a artistas como Cabezones; Trujaman; Las Manos De Filippi; Juana La Loca; La Mississippi Blues Band; Virus; Guasones; Leo García; Sobredosis de Soda; y en México, realizaron gira junto a Los Pericos y Los Caligaris.

Por otra parte, participaron en la musicalización de la película, Cuatro De Copas (2015), dirigida por Pablo Yotich, y protagonizada por Federico Luppi, Gerardo Romano, Miriam Lanzoni, Gabriela Sari, Anabel Cherubito, Humberto Serrano, Ricardo Fort, Roberto Peña, Virginia Gallardo, y Adrián Yospe, entre otros. La cual, incluyó las canciones ‘La Espera‘ y ‘Tus Cartas‘.

Y formaron parte del largometraje Huellas (2019), dirigido también por Pablo Yotich, y protagonizada por Nazarena Vélez, Andrea Estévez, Atilio Veronelli, Mabel Pesen, Chiqui Abecasis, JorgeCarnaCrivelli, Daniel Gómez Rinaldi, Diego Moranzoni, Hernán Lirio, y Gustavo Menéndez (intendente de Merlo, Bs. As.). Aquí los músicos aparecen en una escena como ellos mismos, en la cual se ve a la banda tocando ‘Una Larga Noche Más‘, tema perteneciente al segundo LP Secuelas.

Varios artistas se vieron afectados por la pandemia, y Cieloinfierno no fue la excepción. pero a pesar de las adversidades y todas las dificultades de por medio en lo que respecta al arte; el cuarteto grabó, cada uno desde su lugar, un videoclip de la canción ‘Todo Estaba Aquí‘.

Fue muy difícil atravesar la primera etapa de la cuarentena. Cada día que pasaba, nos fuimos envolviendo más en nuestros propios bajones, que involucraban el no poder ver a la gente que más querés; sin poder trabajar algunos; y sobre todo sin poder hacer lo que más amamos que es juntarnos a tocar y pararnos arriba de un escenario.

Hasta que reaccionamos y pusimos manos a la obra con un montón de cosas que teníamos pendientes. Aparte aprobaron protocolos para estudios de grabación, entonces reabrimos el nuestro y nos reecontramos. A partir de ahí, todo fue “manos a la obra”. Creo que nunca valoramos tanto la libertad como en ese momento, fue uno de los ensayos más felices de nuestras vidas“, indicó.

Actualmente, están terminando de editar su cuarto y primer álbum que será en vivo, Sobre Vivo. El mismo recopila material del Boka Fest, parte de la gira por México en 2017; y otras del último álbum (Equilibrio) del año pasado en diferentes presentaciones de escenarios de Buenos Aires. “Finalizamos las mezclas, seleccionamos 12 tracks, y los llevamos a masterizar al estudio Media Music con Oscar Mediavilla, con quien venimos trabajando desde el disco anterior”, explicó.

Además, todos los sábados a las 18 hs, llevan a cabo transmisiones en vivo desde su propia sala, que se pueden visualizar o escuchar a través del canal de YouTube de la banda. Es un poco raro y frío al principio, pero cuando la gente se empieza a enganchar, y va interactuando en tiempo real con la banda a través del chat de la plataforma, la cosa se hace mucho más amena, y hasta le da un marco de intimidad te diría. Se genera una comunicación que desde un escenario no sucede, sostuvo.

Y agregó: “Estamos ofreciendo nuestro estudio a todas bandas o artistas solistas que quieran hacer su show en vivo, con cuatro cámaras, audio por consola e iluminación; incluso con instrumentos de alta gama a disposición”.

Cieloinfierno es para nosotros trabajo, arte, diversión, compañerismo, esfuerzo, dedicación y amor. Y una parte muy importante de nuestras vidas. Somos una banda de rock, pero también un grupo de trabajo que se lo toma muy en serio, un grupo de amigos que disfruta y la pasa bien, e incluso una familia que brinda a sus compañeros el soporte, la contención emocional y psicológica que cada uno necesita. Somos un grupo humano bastante consolidado por el pasar de los años y las experiencias compartidas.“, concluyó, el artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Cieloinfierno // YouTube: Cieloinfierno // Spotify: Cieloinfierno // Instagram: @cieloinfiernoar // Twitter: @cieloinfiernoar // Mail: cieloinfiernorock@gmail.com


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: