Kbsonia presenta su nuevo disco

Escrito por el 28 noviembre, 2020

Kbsonia, es una joven música sanjuanina que compone canciones desde los trece años. A los veinte, formó su primer grupo pop llamado Modelo 65, con el que grabó su disco homónimo y participó del primer Festival de la Música de la Provincia de San Juan y en el Festival Jáchal Rock, actuando frente a más de cinco mil personas.

Hoy, desde 2018, trabaja junto a su amigo y productor Fago, de forma solista. Este año presentó su álbum titulado Tu Futuro. En diálogo con La Ciudad, la artista habló sobre sus comienzos, su nuevo trabajo de estudio, sus proyectos, y mucho más.

“Mi primer acercamiento con la música fue a los seis años, escuchando con auriculares un disco de Madonna que mi hermano tenía. Fue en ese momento donde descubrí que podía seguir las melodías con mi voz, jugar con eso; y me enamoré para siempre”, recordó, Kbsonia.

Y agregó: “Mi primer referente fue Madonna, y mujeres que van al frente con proyectos musicales que transmiten fuerza femenina y que me inspiran un montón, entre ellas, Marilina Bertoldi, Alika, Rosalía, Nathy Peluso, Barbi Recanati

Me siento identificada con el género Pop, los shows audiovisuales, vestuarios, peinados, y coreografías. Escucho muchos estilos y artistas, y sobre todo, me gusta descubrir música nueva, no me ato a nada. Los artistas dialogamos a través de nuestro arte constantemente.”

Su música es inspiración para grupos de mujeres activistas de la danza, como la colectiva ‘Mujeres En Roda‘, que selecciona sus canciones como dispositivo de movimiento. “Mis inspiraciones pueden ir desde un recuerdo, hasta un abrazo con mi gata en las mañanas, van mutando porque mi mente vuela todo el tiempo. 

Intento transmitir siempre algún mensaje que nos despierte y nos sane. Últimamente, he estado muy influenciada por diversas situaciones que vivimos las mujeres, y en mis letras de manera directa o no,  veo reflejada a la mujer como símbolo de fuerza“, remarcó.

En lo que va de su carrera, se presentó en numerosos ciclos y festivales como Sesiones Sofar, Ciclo Reptiliano, Sonora Festival internacional de Mujeres Cantautoras, Festival Animal Andino, Festival de Música Independiente de la OMA, Ciclo Folk You Mondays, Festival Balcánica, junto a Mala Fama. Realizó la gira doble SURTOUR 2019 y CHILETOUR 2020 por el sur de Argentina y Chile, junto a Duende Braider y Asapcrew. También tocó en la Fiesta Nacional del Sol 2020 y compartió escenario con artistas reconocidos internacionalmente como Luis Fonsi, Abel Pintos, Damas Gratis, y Wos.

A pesar del contexto actual que afectó a numerosos artistas de alguna manera u otra, Kbsonia, buscó la manera de poder seguir adelante con su arte, y se reinventó optando por las presentaciones virtuales que de hecho fueron bastantes.

Los shows virtuales me permitieron llegar a muchos lugares. Si bien no son los que elijo, porque amo tocar en vivo, en un escenario y con público, fueron experiencias nuevas y muy enriquecedoras, sobre todo por la llegada a lugares y a personas de otros puntos del país y el mundo“, señaló, la cantante.

Tu Futuro, es el último disco de Kbsonia, el cual contiene nueve canciones. “Fue un trabajo integral, donde se involucraron varias ramas del arte como la fotografía, la pintura, diseño de indumentaria. Además, colaboraron doce músicos en la grabación. Realmente lo siento como un trabajo colectivo muy enriquecedor y lleno de amor, indicó.

Recientemente, estrenó su corte de difusión, homónimo al álbum, que incluye un videoclip que ya está subido en su canal de YouTube. “Trabajé sobre el concepto de construir el porvenir, pisar esa línea del tiempo que aún no existe. Tu futuro es hoy y la propuesta es romperse, deconstruirse, y entregarse. Una metamorfosis espiritual y social muy fuerte, en sintonía con lo que el planeta entero está viviendo. La música en mi vida justamente significa la vida. Es el motor que me empuja a seguir, concluyó la artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @kb.sonia9 // YouTube: Kbsonia // Spotify: Kbsonia // Instagram: @kbsonia


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: