Canción actual

Title

Artist

Background

JP Adamo presenta su proyecto solista

Escrito por el 10 noviembre, 2020

Mano a mano con JP Adamo, multiinstrumentista y productor. Tecladista para los shows acústicos de la bandas Horcas y Los 7 Delfines. Como productor trabajó junto a Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L.; Gustavo Cerati; e Indio Solari). También, participó como músico y productor musical en la película “Casi Leyendas” de Gabriel Nesci ,  protagonizada por Diego Torres, Diego Peretti, y Santiago Segura. Luego de tocar en y para numerosas bandas, presenta su proyecto solista, con el lanzamiento de su primer single Cada Amanecer, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

¿Cuál fue tu primer acercamiento hacia la música? ¿Qué edad tenías?

Soy el menor de tres hermanos y cuando era muy chico, Fernando, el mayor, ensayaba con su banda en el fondo de casa. No sólo me gustaba escucharlos, sino también escuchar cuando se ponían a charlar y preparar un show. Era la época de Halley, entonces el look era importante. Mi vieja los ayudaba con la ropa. Todo ese universo me atrapó.

Por supuesto que cuando mi hermano no estaba, yo me metía en la sala y tocaba la batería. Después, Alejandro, el del medio, empezó a tocar el bajo; y por supuesto cuando no estaba, también le usaba el bajo. Me acuerdo la sensación de prender el equipo y escuchar esos grabes por primera vez. Luego mis viejos me regalaron un tecladito Yamaha. Pero mi primer banda fue a los 13 como baterista.

¿Qué cosas te inspiran a la hora de componer?

“Creo que la inspiración llega para llenar un vacío. Y no importa a que se deba esa vacío. Podrá ser la tristeza, el amor, los celos, la bronca, o el sexo. Estoy convencido de que cuando las palabras o los hechos ya no alcanzan, aparecen las canciones.”

Finalmente, lanzaste tu carrera como solista. ¿Cómo surgió la idea? ¿Te sentís más cómodo trabajando de esta forma o en banda?

“Soy de componer mucho y me gusta producir música. Y al encontrarme imposibilitado de trabajar con la banda por motivos que ya sabemos, me encontré solo con mis sintetizadores, mis baterías electrónicas. Lo sentí como una aventura diferente.

Me parece interesante trabajar de esta forma porque tengo una libertad distinta. Me encanta pensar a la banda como un grupo cerrado, impenetrable, que tiene su propio código. Ser solista es todo lo contrario, estás dispuesto a trabajar con diferentes músicos, y cada nuevo single es un nuevo desafío. Por suerte puedo disfrutar de ambas formas de trabajo a la vez.”

– Acabas de lanzar tu primer single “Cada Amanecer”. ¿Cómo fue esa experiencia de producción para este proyecto?

Cada Amanecer fue grabado íntegramente en casa. Participó Luli Bass (Jimmy Rip & The Trip) en el bajo. Mezclado por Osko Cariola (Santos Inocentes) y editado bajo el sello mexicano En Azul Records. El videoclip lo edité yo y me autofilmé.

Me inspira saber que no tenemos el control de absolutamente nada, y entregarnos por completo es la única herramienta a nuestro alcance; ya sea por un amor, un sueño o una nueva aventura. El deseo es el motor que justifica cada amanecer.”

– ¿Cómo estás atravesado el contexto actual?

“Pasé por momentos muy diferentes, tuve picos muy bajos y picos muy altos. Prefiero quedarme con la idea de que somos privilegiados todos aquellos que tenemos el arte como medio de expresión, y que mientras podamos, tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros.”

– ¿Qué proyectos tenés en mente?

“Lo próximo que viene es un nuevo single con video. También, hacer un streaming con banda completa; y cuando se pueda, viajar. Hacer una gira por México, que es donde está el sello que me edita y todo un equipo de trabajo hermoso que me apoya a la distancia.”

– ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

No imagino la vida sin música y hago un trabajo muy grande para conectarme con la magia de la música. Cuando lo consigo, el resto es insignificante.”

Por, Belén Medina.

Sitio Web: www.jpadamo.com // Facebook: @jpadamooficial // YouTube: JP ADAMO // Spotify: JP ADAMO// Instagram: @jpadamo // Twitter: @jpadamo13


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: