Canción actual

Title

Artist

Background

Hombres Bien lanzó su primer disco “Horas extras de rock”

Escrito por el 3 agosto, 2020

La banda que levanta las banderas del rock y blues sacó a la luz, tras dos años ininterrumpidos e intensos de trabajo, su tan ansiado y elaborado primer disco de estudio “Horas extras de rock”. El mismo cuenta con la participación del ex tecladista de Los Piojos, Chucky de Ipola y el reconocido ingeniero de sonido y productor, Federico “Tío” Aristegui.


Hombres Bien, es una banda que en su núcleo cuenta con músicos provenientes de diversos géneros musicales e incluso de proyectos solistas que decidieron reunir todo esos factores y darle vida a este grupo que despliega rock y blues acompañado de algunos otros tintes que dejan muy en claro en este álbum debut. Los encargados son Walter DominguezLucas Sedler quienes dejaron sus proyectos personales para apostar todo a una banda. Luego aparecen Daniel de Tullio con orígenes del metal rock y Marcelo Cóceres con pasado en el jazz, el tango y el rock.

Actualmente el grupo, celebra en este año vertiginoso, la incorporación de Alejandro Basilewsky, discípulo de Lucas Sedler, quien se incorpora al grupo para establecerse como guitarrista de la banda, a la cual le brinda su frescura y experiencia arraigada en el mundo del blues y jazz. Además tuvieron un arranque de año a todo trapo nuevamente diciendo presente en el Cosquin Rock, edición que celebró sus 20 años.

“Horas extras de rock” cuenta con doce canciones que están compuestas por Walter Domínguez y Lucas Sedler. El mismo fue producido por PopArt Discos previo al lanzamiento de este tan ansiado primer disco de larga duración, lo precedieron dos EP´s: “Anteojos para ver” (2018) y “Anteojo para ver Vol. II” (2019). Siendo la canción destacada de la banda “La Chica del tren” que cuenta con su videoclip estrenado en 2019 a sala llena en el Teatro Sony.


Mientras esperan por el regreso al vivo, por ahora queda disfrutar de la música y darle play a este gran trabajo que ha realizado Hombres Bien, que además para los amantes de los CD`s contará con su versión en físico, por el momento tendrán que ir a las plataformas digitales para poder escuchar a todo volumen.

En 2018 decidieron comenzar esta aventura y a tan solo a un año de estar llevando adelante este nuevo proyecto, inician su camino debutando en el más importante festival del país: Cosquín Rock (2019). Su debut en Buenos Aires tuvo lugar en el marco de otro enorme evento como el Festival UNICOS, donde les tocó compartir escenario con artistas de la talla de Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar entre otros. Estos dos años fueron intensos y de trabajo constante para el grupo que hoy se encuentra presentando su primer disco de estudio “Horas extras de rock”.

Este primer LP de la banda, compuesto por doce canciones, es el gran resultado final de estos dos años a pleno, a todo pulmón. El disco es una invitación a sumergirse en las raíces de la música negra, de las cuales se nutre Hombres Bien y exponen tintes del blues, del soul, del rock y una impronta jazzy. El grupo previamente ya había dado a conocer algunas de las piezas de este álbum, como “La chica del tren” o “Linda”, esta última con un videoclip grabado en el CCK. Ahora suma a la canción que le da nombre al disco “Horas extras rock” como el corte difusión de este material que pronto contará con su respectivo videoclip, la canción refleja el tiempo y dedicación que le han puesto a este primer trabajo discográfico.

El álbum cuenta además con dos invitados de lujo: Chucky de Ipola, ex tecladista de Los Piojos y Federico “Tío” Arestegui, reconocido ingeniero de sonido y productor, encargado de la grabación y mezcla. Mientras que la producción artística estuvo a cargo de Lucas Sedler y Walter Dominguez. El disco fue grabado en los estudios Supercharango y Happy Together y masterizado por Puro Revolver.

 

Por Maximiliano Bucci


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: