Canción actual

Title

Artist

Background

Entrevista a Nicolás Olívola, el cantautor que le hace frente a la distrofia muscular y lucha por sus sueños

Escrito por el 22 octubre, 2020

La pandemia del Covid 19 no lo detiene al músico y compositor, Nicolás Alejandro Olívola, ya que se encuentra más activo que nunca y acaba de lanzar su nuevo single “Milagro De Amor“.

“De la sensación que generó en vida la llegada de mi sobrina, Malena Sofía, a este mundo y ser tío por primera vez, nació esta canción. Pero luego, el oyente la puede interpretar desde muchos puntos de vista y eso es realmente interesante”, Nicolás, le contó a La Ciudad.

Nicolás, padece de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular caracterizada por atrofia y debilidad muscular rápidamente progresivas como consecuencia de la degeneración de los músculos lisos, esqueléticos y cardíacos. Pero para él no es un impedimento para hacer lo que más le gusta en la vida que es la Música.

Cuando era chico sufrí rechazo y burlas, porque me caía debido a mi dificultad para caminar. Caminé hasta los 13 años, y luego ya había tomado para siempre la silla de ruedas. A los 15 años comencé a cantar en el coro de una iglesia evangélica, pero siempre me veía obligado a explicar todo el tiempo mi dificultad. Que se complicaba ir a los ensayos en invierno por el frío por mis problemas respiratorios.

Que podía estar hasta un determinado horario, porque mi acompañante terapéutico a tal hora me tenía que acostar. Para evitar que lo hagan mis padres, porque ya son adultos mayores y de pequeño se han encargado de mí y de mis hermanos. Hasta mi madre tuvo que sacrificar su trabajo como maestra jardinera. Sentía que sólo presionaba para que me den un lugar, me llegué a sentir tan estresado por seguir insistiendo que dejé de insistir y comencé a animarme a componer mis propias canciones, recordó el cantautor.

A pesar de la pandemia, el artista aprovechó estos tiempos para soltar la inspiración y hacer de ello arte. Estoy atravesando la pandemia cada vez más empapado en la importancia que tiene la música en nuestras vidas como seres humanos. En silencio, pero con mucha movilidad creativa trabajando en mi cabeza”, describió.

Luego, agregó: “Al principio de la pandemia, quedé muy descolocado con situación por cerrarse ciertas posibilidades, como realizar entrevistas radiales y televisivas y poder conocer los estudios; y la cancelación de mi primer show en el Teatro Municipal de Escobar. En cierta forma, nos sorprendió a todos y derribó muchas expectativas esta pandemia. Pero más tarde, comencé a reactivar el ánimo con las canciones nuevas que vengo trabajando desde el año pasado, empecé a ensayar la voz, y a trabajar en los detalles con cada arreglo“.

Recientemente, el músico se animó también a realizar una serie de covers que compartió con sus seguidores en las diferentes plataformas digitales. Los mismos incluyen ‘Listen To My Heart‘ de Roxette; ‘Volveremos A Brindar‘ de Lucía Gil; ‘A Primera Vista‘ de Pedro Aznar; ‘Este Día Especial‘ de Jesús Adrián Romero; y el último dedicado para las madres: ‘Pájaros En El Aire‘ de Peteco Carabajal.

Soy consciente de que tengo una dificultad física y respiratoria, pero también siento que soy capaz porque tengo la voluntad de aprender. Está en mi esencia luchar hasta el cansancio por mis sueños, aunque sé me falta mucho por aprender, concluyó el artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Nicolás Olívola // YouTube: Nicolás Alejandro Olívola // Spotify: Nicolás Alejandro// Instagram: @nicolasalejandrook


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: