Entrevista a Filtrosam: “La música es mi gimnasia diaria del alma y de la mente”

Escrito por el 25 noviembre, 2020

Filtrosam y los Socios de la Música es el proyecto solista de Santiago Manochi, cantante, guitarrista, compositor, productor, e ingeniero en Sonido y Grabación, egresado de la Escuela TMA. El músico dialogó con La Ciudad acerca de sus comienzos, sus trabajos, sus proyectos, y mucho más.

A los 17 años, cuando asistía a la escuela secundaria, Santiago, se encontró con la música, la cual al día de hoy lo sigue acompañando. “Con mis amigos, comencé a componer jugando, formamos una banda que nombramos Hama-Sushi. Un proyecto que años más tarde, sería una banda real con la que aprendí y descubrí que cantar era algo que me gustaba mucho”, recordó.

Luego de diez años de tocar y cantar en formato banda, el músico decidió seguir pero en solitario. “Me encontré solo y sentí la necesidad de hacer un
proyecto musical de tal manera que no dependiera de la formación de
una banda fija. Cuando la banda se separó, me di cuenta que yo quería seguir cantando y haciendo música por siempre.”

Más tarde, acotó: “Me gustan las dos maneras de trabajo. La banda es genial cuando está consolidada y es una familia, pero es muy difícil de mantener en el tiempo. Trabajar como solista, me da una dinámica diferente y mucha flexibilidad a la hora de producir.”

Bajo el nombre artístico de Filtrosam, editó dos discos de estudio y uno en vivo. El primero titulado Un Lugar En Mi Mente, fue publicado en 1999. “Disco creado con la premisa de hacer música fresca, sin trucos, sin máscaras, y muchísimas primeras tomas. Un verdadero juego del alma libre. Música con espacios, recomendado para escuchar con auriculares”, explicó el creador.

Y el segundo The Blue Power (2017), contó con José Berrone en la producción artística y con Néstor Salomón en la masterización. “Un capricho de cuatro canciones que plasman momentos vividos, alegrías, llantos, abrazos y todo lo que nos influye. Pensamientos y sentimientos
transformados en sonidos, letras, violas, electrónica, y lo más importante, aprender en la búsqueda”
, describió.

Su material más reciente, es el sencillo Cuestión De Amarse, que lanzó este año, bajo la producción de Javier Adaro; y Santiago Beer, quien se encargó de la mezcla y el mastering. El mismo tiene su videoclip, dirigido por Nico Banganga, que se puede visualizar en el canal oficial de YouTube. “Cuenta un pensamiento sobre la simpleza y la complejidad de aprender a amarse”, definió.

Actualmente, el músico se encuentra produciendo y grabando en formato acústico con guitarra, violín, y chelo. “Por otro lado, estoy ultimando una canción muy roquera con mi hermano de la música, Javier Adaro, la que si tenemos un poco de suerte y dinero, lanzaremos de la mano un videoclip. En estas últimas semanas, también me sume a poner unas voces en una canción de otro amigo hermano que vive en Europa. Estoy muy contento e inmerso en hacer música a diario.

La música es mi gimnasia diaria del alma y de la mente. Todos los días,
de la manera que sea, agarro aunque sea veinte minutos la guitarra y deliro
un ratito. Trato todos los días de poner mi cabeza en esa canción que estoy haciendo. No imagino vivir sin cantar ni tocar un día
, concluyó el artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

YouTube: filtrosam // Spotify: Filtrosam // Instagram: @santiago.manochi // Mail: santiagomanochi@gmail.com


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: