Canción actual

Title

Artist

Background

Consonantes, el dúo porteño que se instaló con su estudio en Madrid

Escrito por el 12 noviembre, 2020

Consonantes, el dúo Indie Rock oriundo de la ciudad de Buenos Aires, formado por Fran Berardinelli en guitarrista y Lali Grandoli en voz, dialogaron, desde Madrid (España), con La Ciudad acerca de sus inicios, su música, su disco debut titulado “Lo Que Fue Y Será“, sus proyectos, y mucho más.

– ¿Cómo se autodefinirían como dúo?

“Somos un dúo polifacético, en constante búsqueda de nuevos sonidos. Nos adaptamos a distintos ritmos y estados de ánimo en cada canción. De alguna manera, nos consideramos creadores de un concepto. Para nosotros Consonantes toma vida propia tanto en los discos como en nuestros acústicos en vivo, generando en el oyente esa inmersión completa en el proyecto.”

– ¿Qué artistas tienen como referentes? ¿Cuáles son sus influencias?

“Nuestras influencias más fuertes a nivel internacional son The Strokes, Arctic Monkeys, The Kooks, y Rex Orange County. En cuanto a lo nacional, principalmente, Babasónicos, Bándalos Chinos, y Daniela Spalla. Por otra parte, nos vemos muy influenciados por bandas icónicas como The Cure, Oasis, Blondie, The Smiths, entre otros.”

Este año lanzaron su primer álbum ‘Lo Que Fue Y Será’, ¿Cómo fue el trabajo de producción? ¿Dónde y con quién lo grabaron?

Lo Que Fue Y Será, fue grabado íntegramente por nosotros en nuestra propia casa. Es decir que no contamos con músicos adicionales, sino que grabamos cada uno de los instrumentos nosotros solos. La mitad del disco fue grabada en Buenos Aires y la segunda mitad fue grabada en Madrid durante la cuarentena.

Una vez realizada la grabación, enviamos el álbum completo a un estudio en Buenos Aires para que sea mezclado. El mastering y arte de tapa fueron realizados en Madrid. En cuanto al trabajo de producción, tanto las letras como la música son de creación conjunta. Ambos participamos en las ideas del otro y colaboramos para darle forma a cada una de las canciones.

¿Cómo están atravesando este contexto actual allá en España?

“En cuanto a lo creativo, el contexto de confinamiento por el virus, nos ayuda a pasar más tiempo juntos, creando y enfocándonos en nuevos proyectos artísticos.

También contamos con más tiempo para escuchar nuevos sonidos y así definir nuestro rumbo. Nuestra casa, que es nuestro estudio, se convirtió en nuestro ‘laboratorio de ideas’, lo cual nos permite estar en constante actividad creativa.”

¿Qué proyectos tienen en mente? ¿Tienen pensado realizar algún show streaming?

“Dado el contexto actual, no podemos pensar en este momento en realizar shows en vivo. Por lo tanto, continuamente estamos ofreciendo material audio visual en nuestras redes, y brindando entrevistas y shows por Instagram. 

Consideramos que toda la tecnología, al alcance de la mano, genera nuevas oportunidades para acercarnos a nuestro público y poder interactuar constantemente con ellos. Realmente lo vemos como algo positivo ya que nos sentimos cerca aunque no podamos tocar en vivo. 

Próximamente, estaremos lanzando varios proyectos nuevos, como una sesión en video (‘Sesiones En El Sofá’) de canciones propias y covers en formato acústico.

Por otra parte, estamos terminando de producir un EP de canciones acústicas y ya preparando un nuevo disco para el próximo año, el cual contendrá diez nuevas canciones.”

¿Qué lugar ocupa Consonantes en sus vidas?

Consonantes, hoy en día, se convirtió en nuestro estilo de vida. Es el eje principal que nos mueve artísticamente y que nos llena espiritualmente. 

Durante todo el día estamos dedicados a generar música, sonidos y videos para Consonantes. Además, es un sueño que compartimos y verlo crecer y hacerse realidad realmente nos enorgullece.

Por, Belén Medina.

Sitio Web: https://consonantes.wixsite.com/indie // YouTube: Consonantes // Spotify: Consonantes // Instagram: @consonantes_ok // Twitter: @consonantes_ok // Mail: consonantesrock@gmail.com


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: