Canción actual

Title

Artist

Background

Cashate presenta nuevo disco

Escrito por el 14 noviembre, 2020

La banda de metal, oriunda de José C Paz (Buenos Aires), Cashate, está de doble estreno, porque acaba de lanzar un nuevo álbum titulado, ‘Hasta El Fin De Los Tiempos‘, disponible en todas las plataformas digitales; y un videoclip del segundo corte, ‘Habla Con Dio$‘. Hasta el momento  se ha centrado en trabajar un conjunto de inspiradas composiciones y letras que despliegan un discurso vívido y definido. La fórmula magistral que ha convertido a la banda en una de las más prolíficas del género. Y ha compartido escenario con bandas como Bullet for my Valentine, In Flames, Malon, Motionless in White, Social Overload, Soulfly, Dead Legacy, y Anima Tempo.

Eve Korrea, guitarrista y compositora, dialogó con La Ciudad acerca del grupo que comparte con Fernando Vox en voz, Miguel Agüera en bajo, y Emanuel Larta en batería; su nuevo disco, sus proyectos, y mucho más.

Foto: Martín Soul

Tuvieron un receso y volvieron con todo, disco bajo la manga, giras, compartieron escenarios con artistas consagrados y no sólo de argentina. ¿Cómo sintieron este regreso? 

“Sólo fue un desarrollo underground en el que pasamos por muchas metamorfosis con la banda, fusionando diferentes estilos y buscando un estilo propio que nos caracterice hasta llegar a encontrar nuestra propia identidad, dentro de nuestra comodidad en todo aspecto. Desde que lo encontramos, fuimos mejorando día a día y dando lo mejor de nosotros.”

¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a través de su arte? 

“El mensaje siempre es un mensaje de lucha. Luchamos contra lo que nos imponen desde chicos, los medios de comunicación oficiales, políticos, familia, estereotipos, y sociedad. Tratamos de reflejar en Cashate, la libertad de ser lo que tengas ganas de ser, pero para eso hay que luchar y mucho.”

Foto: Martín Soul

¿Cómo fue el laburo de producción de “Hasta El Fin De Los Tiempos”? 

“Fue bastante tedioso (risas), porque nos agarró en un momento de producción en el que nuestro productor se estaba mudando a México. Teniendo obligaciones nosotros acá y él desde allá, teníamos que ponernos casi día por medio de acuerdo con los horarios. Y por la diferencia horaria de tres horas que teníamos, era quedarse hasta muy tarde charlando, debatiendo, cerrando detalles de producción, arreglos, y mil cosas que a diferencia del primer disco lo hicimos estando juntos y todo lo resolvimos de una forma instantánea.

Hicimos una preproducción en el home studio de un amigo. Llevaba mis canciones previamente compuestas y trabajamos todo. Me llevó alrededor de un año grabar todas las canciones porque, para mí, era muy importante trasladar ese sonido que tenemos en vivo al disco. Después coordinamos con el productor para cerrar todo y ver que estemos conformes con cómo quedaba cada canción.”

Foto: Martín Soul

– ¿Qué proyectos tienen en mente? ¿Tienen pensado realizar un show streaming?

No soy partidaria de hacer un show streaming, porque no estarían viendo a Cashate. Siento que no seríamos nosotros, porque no podríamos emanar lo mismo que cuando tocamos para la gente mirándolos a la cara, sabiendo que das todo.

Además, el resultado positivo está cuando terminás el show y la gente se te acerca, te abraza, y te dice todo lo bien que la pasó. Ahí sabes que hiciste las cosas bien, que dejaste todo ahí arriba, por lo menos así lo siento yo.”

¿Qué significa Cashate para ustedes? 

Volcamos todo de nosotros en Cashate, tiempo, pasión, dedicación, esfuerzo, responsabilidad, la vida; absolutamente todo y el resultado está en todo lo que hacemos. Cashate esta echo con mucho amor.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: @cashateoficial // YouTube: CASHATE Oficial // Spotify: Cashate // Instagram: @cashateoficial


Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: