Cape La Minga, realizará la 6ta edición de “Fiesta Minguera” en el Teatro Coliseo Lomas

Escrito por el 18 agosto, 2021

Vuelve la fiesta minguera, porque el sábado 25 de septiembre, Cape La Minga se presentará en el Teatro Coliseo Lomas (España 55, Lomas de Zamora) a partir de las 20 hs, junto a A Toda Máquina.

Nos estamos preparando de la mejor manera y felices de volver a subir a un escenario. Con mucha expectativa de reencontrarnos otra vez con nuestro público, la familia minguera“, declaró, Chipi, cantante de la banda, en diálogo con La Ciudad.

Además de Chipi en voz, lo acompañan Pelos y Tete en guitarras y coros; Chiche en bajo; Carancho en batería; Fleki en teclados; Jerry en saxo y coros; y Manolo en percusión. Cape La Minga es un conjunto de músicos que, viajando por el mundo, fueron reunidos por un gurú llamado Michele Mamazzuchini, de procedencia italiana, en la ciudad de Milán, exactamente en el Teatro Alla Scala en el año 2012. 


Cruzado el charco, decidieron mezclar sonidos europeos con ritmos latinoamericanos que tiene como resultado un género festivo autodenominado por la banda comoskacumbiartetazo, con el fin de llegar a esta región a repartir, desparramar y contagiar alegría como nos tienen acostumbrados tanto en su música como en sus shows.

“Creo que se dio naturalmente a partir de la cantidad de músicos que somos y de los diferentes gustos musicales de cada uno hizo posible la mezcla de distintos ritmos como es el ska, la cumbia, el cuarteto, punk, reggae, entre otros. Ese trabajo de explorar, nos llevó a lo que es el sonido de Cape la Minga hoy en día”, explicó el músico.

La banda cuenta con tres discos de estudio de larga duración. El primero es “De fiesta hasta el cajón”, el cual cuenta con 15 canciones de propia autoría y fue lanzado en 2016. En 2018, dieron a conocer su segundo material de estudio titulado “Terapia infiestiva”, compuesto por 6 tracks que pasan por el ska, cumbia, cuarteto, punk, bossa y hasta el jazz. Y por último, “Asado espacial”, que contiene 11 temas producidos por Fede Esquivel de Los Pérez García. Este tercer trabajo les permitió realizar una gira fuera de Buenos Aires y traspasar fronteras.

A pesar del contexto actual afectado por la pandemia de covid 19, los músicos no se detuvieron, ya que aprovecharon a realizar presentaciones vía streaming, shows en lugares pequeños con capacidad reducida, y también, estuvieron trabajando en nuevas producciones. Pero, ahora, se encuentran muy entusiasmados preparando la 6ta edición de su famoso ciclo denominado “Fiesta Minguera“. Las entradas ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir a través del siguiente link https://www.plateaunotickets.com/obradetail.php?ID=6890&obra=CAPE%20LA%20MINGA

Va a ser un show extenso, ya que venimos con muchas ganas de tocar después de tanto tiempo. Con una lista de temas que hace un recorrido por toda nuestra discografía y algunos covers sorpresa. Además, nos acompañan esa noche los amigos de A Toda Maquina, así que seguramente será un show inolvidable para todos”, destacó el artista.

Sobre la banda Chipi afirmó: Despues de varios años de estar juntos puedo decir que Cape la Minga es familia. Es nuestro sueño, nuestro cable a tierra, lo que nos motiva a seguir creciendo en la música cada día. Es hacer lo que nos gusta sin prejuicios.”

Luego, agregó: “Se trata simplemente de disfrutar. Solo con miradas arriba del escenario nos entendemos y eso habla de la comunión y la química que hay entre nosotros. Creo que en Cape la Minga encontramos un lugar donde realmente la pasamos muy bien.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Cape La Minga // Instagram: Cape La Minga // Twitter: CAPE LA MINGA // YouTube: Cape La Minga // Spotify: Cape La Minga // Deezer: Cape La Minga // Soundcloud: CAPE LA MINGA


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: