Black Mata prepara nuevo material

Escrito por el 31 julio, 2021

Zelmar Echeverría (voz y guitarra) y Nicolás Pegorin (bajo y teclados), integrantes del trío que con Carlos Ariza (bateria) conforman Black Mata, la banda oriunda de la ciudad de Calafate (Santa Cruz), dialogaron con La Ciudad acerca de sus comienzos en la música, sus proyectos, y mucho más.

¿Cuál fue tu primer acercamiento hacia la música? ¿Qué edad tenías? ¿Alguien te la inculcó?

Zelmar: “Recuerdo tener 4 o 5 años y agarrar un par de ollas y simular una batería. Y la primera vez que toqué una guitarra fue a los 11 años.”

Nicolás: “Empecé escuchando y bailando Michael Jackson a los 8 años hasta que me pasé al palo del rock y agarré una guitarra a los 12 años y el bajo a los 16.”

¿Cómo se autodefinirían con Black Mata?

Zelmar: Black Mata es una familia. En lo musical, tratamos de darnos todos los gustos y disfrutar. Nuestras canciones se mueven por diferentes ritmos y estilos. Cada canción es como un día distinto. Puede ser un momento de calma, otro frenético, algo en donde todo sale bien. De repente se pudre todo, o simplemente una fiesta. Así como en las letras tocamos temas sociales o cuestiones personales. Siempre hay un mensaje positivo y una búsqueda constante de mejorar.

¿Cuáles son sus influencias y/o referentes?

Zelmar:Pearl Jam; Metallica; Divididos; Foo Fighters; La Renga; Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota; y la lista sigue.”

Nicolás:Tool; System Of A Down; y varias bandas de rock stoner y new metal.”

¿Qué proyectos tienen a corto o largo plazo?

Zelmar: “Tratar de conquistar el mundo Pinky (risas). Todo lo que podamos hacer, lo vamos a hacer. A corto plazo, estamos sacando nuestro primer disco que lo pueden encontrar en todas las plataformas como Black Mata. A su vez, estamos trabajando en dos discos nuevos. Estamos grabando y produciendo el segundo y tercer álbum. Ale Vázquez, productor de Carajo y ahora Arde La Sangre, está mezclando algunas canciones. Luego el plan para el año que viene es salir a recorrer el mundo, sí el mundo. Dios quiera que la situación mejore, se abran las fronteras, y logremos cumplir este anhelo.”

– ¿Qué significa Black Mata en sus vidas?

Nicolás: “A pesar de que yo me incorporé a la banda en marzo de 2021, los chicos ya me hicieron sentir parte de la familia. Por lo que Black Mata se convirtió en mi apuesta total hacia la música.”

Zelmar:  “Como dice mi compañero, es una apuesta importante. Es lo que más amamos. Un estilo de vida que compartimos con mucha gente. Aprovecho para agradecer a todos los que nos están dando una mano, a nuestras familias, amigos, parejas, a la gente de nuestro pueblo querido que tanto nos apoya y promueve nuestra música, y muchas gracias a ustedes por la nota. Y obviamente a Julián y todo el equipo de UPM por el gran trabajo que hacen. ¡Gracias!”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Black Mata // YouTube: Black Mata // Instagram: @blackmata_ok // Mail: blackmatacalafate@gmail.com


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: