Baba Yaga prepara nuevo material

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Mano a mano con Pablo Carrupan, bajista y fundador de Baba Yaga. Banda de Rock Alternativo oriunda de la Provincia de Neuquén, conformada también por Claudio Chávez en voz; Edu Andreux en guitarra y voz; y Santi Morán en batería. Baba Yaga, cuenta con dos EP’s, Uno (2018) y Dos (2019); y ahora preparan nuevo y tercer trabajo, que estiman lanzar pos-pandemia.

– ¿Cómo se formó la banda?

Baba Yaga nació en 2014 en Neuquén, creada por quien les habla, Pablo Carrupan. En esa época, me acompañaban Manuel Aznar (Guitarra y voz), José Valdez (Batería), y Claudio Chávez (Voz). Formación que en el año 2020, habiendo grabado dos Ep`s, y habiendo tocado en escenarios y bares importantes del under, fue modificada. Cambiamos al baterista y al guitarrista. En su lugar ingreso el guitarrista, Edu Andreux, y el baterista, Santi Morán.”

¿Cuáles son sus influencias? ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a través de su arte?

“Baba Yaga Tiene influencias de muchas bandas y géneros musicales a nivel nacional e internacional, artistas como: Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Sumo, Chris Cornell, La Renga, Divididos, Pink Floyd, Red Hot Chilli Pepers, Molotov, Café Tacuba, y Santana Es por toda esta mezcla de influencia que Baba Yaga es un rock alternativo.”

¿Cómo están viviendo el contexto actual?

“Las letras hablan de amores, desamores, cuestiones políticas en el plano local como también en el internacional. Letras místicas narrando hechos de cuentos e historias que vamos leyendo y nos van atrapando para crear una letra de canción ya; nos gusta mucho la literatura mística.”

¿Qué proyectos tienen en mente? ¿Tienen pensado realizar algún otro show streaming antes de fin de año?

Estamos trabajando en un nuevo material a estrenar pos-pandemia. Y también, haciendo algunos streamings; respetando las nuevas normas sociales en cuanto al Covid-19 se refiere.”

¿Qué significa Baba Yaga para ustedes?

“El nombre de la banda lo propuso el ex guitarrista, y nos gustó debido a la mística que eso aplicaba. Pues Baba Yaga, es una bruja que habita en los bosques de Rusia. Y la historia que envuelve a este ser, es lo que nos cautivó.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Baba yaga rock // YouTube: BABA YAGA // Spotify: Baba Yaga Rock // Deezer: Baba Yaga Rock// Instagram: @babayagarock


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: