Alexis Boer en La Ciudad

Escrito por el 26 noviembre, 2020

Desde que Alexis Boer, tuvo su primera guitarra cuando tenía tan solo ocho años, no paró de hacer música hasta hoy. Luego de tocar en bandas por un largo tiempo, decidió lanzar su proyecto solista. Publicó su primer disco titulado Otra Forma, y ahora se encuentra produciendo lo que va a ser su nuevo material. En diálogo con La Ciudad, el músico y compositor habla sobre sus influencias; aspiraciones; proyectos; y mucho más.

– ¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte de lleno a la música? ¿Fue por cuenta propia o alguien te la inculcó?

En realidad nunca decidí dedicarme de lleno a algo, todo se fue dando solo y naturalmente. Hace unos días, cuando frené a reflexionar, me di cuenta que estaba dedicándome de lleno a la música.”

– ¿Qué artistas tenés como referentes? ¿Cuáles son tus influencias?

“Mis influencias dependen del momento que esté viviendo. Alguno de ellos son Gustavo Cerati, Indio Solari , Leo García , Charly García, Lisandro Aristimuño, The Rolling Stones, Red Hot Chilli Peppers, Gun’s N’ Roses, Los Piojos, Divididos, en fin… Un poco de todo.”

¿Primero componés la música o la letra; o ambas cosas a la vez? ¿Qué cosas te inspiran a la hora de hacerlo?

“A la hora de componer, habitualmente hago las dos cosas al mismo tiempo (letra y música), pero últimamente se me está dando primero hacer la música y luego la letra fluye automáticamente. Es como que la música habla por sí sola, yo simplemente soy el que lo transmite.

Este disco que estoy grabando va a estar bastante interesante. Mi inspiración, principalmente, es la naturaleza, los paisajes naturales. Cada vez que voy al río, al mar, o a las montañas, vuelvo recargado de esa inspiración.”

– Luego de tocar en otros proyectos, decidiste lanzar tu propio proyecto solista ¿Cómo fue ese cambio, te encontraste con cosas nuevas, cómo te sentís?

“Después de tocar con diferentes grupos, me di cuenta que tenía el potencial y la fortaleza para empezar a hacer lo mío. La verdad, una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Saber que todo depende absolutamente de vos, esa libertad y responsabilidad a la vez, fue un cambio totalmente brusco y me permitió crecer mucho más musicalmente.”

¿Qué proyectos tenés en mente? ¿Tenés pensado realizar algún show streaming?

“Ahora estoy trabajando en un nuevo disco que se va a llamar Humanización. Estoy grabando con Ricardo Zapata en el bajo y Gonzalo Márquez en la batería, dos grosos totales, unos de los mejores músicos de Berisso y alrededores. Estamos programando un show vía stream.”

– ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

“La música ocupa todo el tiempo de mi vida y espero que sea así para siempre. No sólo como oyente, sino también como generador de la misma.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Alexis Boer  // YouTube: Alexis Boer // Spotify: Alexis Boer // Instagram: Alexisboer_ok


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: