Matías Parisi, inauguró su nuevo estudio de Mastering en Castelar

Escrito por el 15 enero, 2021

Mano a mano con Matías Parisi, Productor, Ingeniero en Sonido, de mezcla y de mastering; y Programador, oriundo de la localidad de Ituzaingó. Entre sus trabajos, produjo y mezcló el disco de una de las voces más importantes de Argentina de Spirituals, Blues y Jazz como Cristina Aguayo, su disco ‘Water Me’. Trabajó en la mezcla del disco de Claudio Kleiman (Periodista/Músico, y actual redactor de la Revista Rolling Stone). Ingeniero de grabación y mezcla de los acústicos realizados por Chucky De Ipola (ex tecladista de Los Piojos y La Mississippi).

También, realizó los remixes de Madre Computadora, último corte del disco ‘Esto Es Un Abrazo’ de Palo Pandolfo y La Hermandad, editado de manera digital por S-Music y Mezclado todo en Analógico por Matías en Estudio Panda. Mastering de Los Gigantes, producción de la banda Indie argentina Nubes En Mi Casa junto al Robot Bajo El Agua editado por Molécula Records/Plastilina Records. El mastering del nuevo vinilo del artsita alemán Bernhard Reiss titulado ‘Theory Of Mind’, editado en toda Europa.

Ingeniero de mezcla y mastering del último disco de Desagüe Varela, llamado ‘Tips Para Náufragos’, editado también por S-Music, y la edición limitada en vinilo. Producción y mezcla del tema ‘Midnight Guitar’ con Ricardo Pellican como invitado especial, siendo uno de los guitarristas de jazz más importantes del país.

En su faceta más artística, ha programado bases y secuencias para el nuevo disco de Palo Pandolfo y La Hermandad llamado ‘Transformación’. Como músico, realizó presentaciones como programador y secuenciador en vivo con Palo Pandolfo y La HermandadCristina AguayoMarcelo GarciaBotafogoChucky De Ipola, y con el cineasta reconocido ituzainguense, Raúl Perrone. Tocando en vivo la música original de la película ‘Cumparsita’ en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Actualmente, tiene su propio estudio (ubicado en Av. Santa Rosa 1107, Castelar), dedicado exclusivamente a la masterización del sonido. El único estudio de zona Oeste que utiliza equipamiento analógico valvular de clase A. En diálogo con La Ciudad, habló todo acerca del mastering, porqué prefiere utilizar equipo analógico por sobre el digital, y muchas cosas más.

-¿Qué es el mastering? ¿Por qué es importante este proceso en una canción o disco?

“El Mastering es la última etapa del proceso de una producción musical. En cualquier trabajo, ya sea una canción, un disco, primero se realiza la pre-producción; luego se graba; después se edita, en caso de que sea necesario, dependiendo del estilo, más tarde viene la etapa de mezcla; y por último, la etapa de mastering. Lo que se hace en esta etapa es detectar y corregir cualquier irregularidad, cualquier detalle que no esté bien de la etapa anterior. Este proceso potencia y eleva cualquier producción musical para que suene en un estándar internacional. Allí se ajusta el volumen, ecualización final, estéreo, etc. Es la última decisión que se toma a nivel sonoro antes de que se suba a las plataformas digitales o se envíe para editarlo en formato físico.”

-¿Por qué decidís trabajar con equipo analógico y no digital?

“Para el mastering prefiero utilizar todo equipo analógico de tipo clase A. La gran mayoría son vintage, que son difíciles de conseguir y que se encuentren en buen estado para trabajar en una producción moderna, como ecualizadores Neumann, y de ese estilo. Mi metodología para trabajar es con procesamiento analógico para marcar una diferencia en el audio. Sólo algunas cosas uso digitales.”

-¿Dedicás tu trabajo a algún género en especial?

“A diferencia de un productor musical, que muchos se dedican a un estilo particular, con el mastering puedo trabajar varios estilos. Primero por el conocimiento y la cantidad de música que tengo escuchada. Me interesan los trabajos profesionales que sean de cualquier estilo. Conozco todos los estilos como para poder tomar decisiones que se requiere ese sonido específico, como determinados ajustes o secuencias.

He trabajo con artistas de Colombia que hacen música urbana; como Mery Lionz; Jacob Colon (Nervous y Made In Miami); Vann Morfin & Rowetta (Happy Mondays); Viva Elástico; entre otros. Todos artistas distintos, pero logro buscar la identidad sonora para cada estilo. Para mí es muy importante que cada artista tenga una producción para que tome las decisiones finales estéticas sonoras antes de que la gente lo escuche.”

-En lo personal, ¿cuáles son tu objetivos?

“Me encanta ir evolucionando. Desde el primer estudio que tuve que fue Estudio Léxico hasta llegar a tener el estudio de Mastering desde hace dos años. Ahora tuve la posibilidad de expandirme a un espacio más grande, con todo el equipo de gente que se fue sumando. Ahora estamos más cómodos para alcanzar las metas a corto o mediano plazo, con todo un gran equipo profesional.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: // Facebook: @matiasparisimastering // Instagram: @matiasparisi.mastering // YouTube: Matias Parisi // Mail: info@matiasparisimastering.com // WhatsApp: 54 116 915 3553 // Teléfono: 54 11 2195 4110


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Hola, mandanos un mensaje y lo compartimos al aire en la radio
A %d blogueros les gusta esto: