Ringo tiró la bomba para los fans

Escrito por el 15 octubre, 2019

Ringo Starr confirmó que, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, los Beatles no grabaron Abbey Road pensando que sería su último disco juntos.
Días atrás, un historiador experto en los Beatles sugirió que el cuarteto tenía planes de hacer otro disco después de Abbey Road, cosa que sorprendió a los fanáticos alrededor del mundo. La historia oficial decía que el grupo supuestamente tenía definido que ese sería su último disco, pero el historiador Mark Lewisohn descubrió en una cinta de audio poco difundida, tomada después de las sesiones de ese álbum –que había sido grabada porque Ringo no había podido asistir a esa reunión– que el grupo estaba hablando de un posible próximo disco.
Ahora, Ringo confirmó este dato en una entrevista con BBC & Music: “Hicimos Abbey Road y pensamos ‘OK, está muy bien’, pero ninguno de nosotros dijo ‘esta es la última vez que tocamos juntos’. Yo nunca sentí eso. Grabamos ese disco y después íbamos a hacer lo que quisiéramos. Y después Paul nos iba a llamar para proponernos entrar al estudio de nuevo y grabar otro. Así que ese no era el final”.
“Es una revelación”, había asegurado Lewisohn, quien también habló de las tensiones que se escuchan en sus conversaciones, por ejemplo cuando Lennon habla “del mito Lennon-McCartney” y dice que los temas deberían llevar el crédito individual de cada autoría, o cuando Paul critica la capacidad compositiva de Harrison: “Yo pensaba hasta este disco que las canciones de George no eran tan buenas”, a lo que el guitarrista responde: “Esa es una cuestión de gustos. Hasta ahora, a la gente le gustan mis temas”.
Lewisohn asegura, además, que de la escucha de esta cinta surge que, contrariamente a la creencia popular, John Lennon no era el que quería separar al grupo.

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST