Manzanitas: rock, trabajadores y Conurbano

Escrito por el 12 julio, 2019

Radio La Ciudad dialogó con Manzanitas, acerca de sus comienzos, sus próximos proyectos, y muchas cosas más, previo al show del viernes 12 de julio en La Cúpula Bar.

La banda oriunda de la localidad de  Aldo Bonzi, zona sur oeste del Gran Buenos Aires, está conformada por Gustavo Grazioli en voz, Ignacio Marcora en guitarra, Gabriel Bastone en guitarra y coros, Pablo Prandi en bajo y coros, y Gustavo Nemitz en batería. Un proyecto nihilista que se fundó a mediados de Abril de 2009. “Los primeros ensayos comenzaron en un garage a pura distorsión y con pocas aspiraciones de conformar una banda propiamente dicha”, recordaron. 

Poco más tarde, la formaciónse se consolidaría con una propuesta artística que supone un entrecruzamiento de distintas disciplinas: teatral, performática, literaria y, por supuesto, musical. Eso vuelve a cada show  un evento único. A su vez,  no deja indiferente al espectador con quien la banda busca interactuar para volverlo protagonista.

“Concebimos al arte como un aspecto inherente a la vida. Nuestras influencias no se dividen entre artistas y no artista. Nos inspiran la obra y las personas también. n caso paradigmático que sirve que para graficar lo que pensamos es Luca Podrán, donde la obra y el artista parecen ser una.

Por otro lado, hay gente que nos ha inspirado muchísimo y no tienen una obra, o mejor, su vida es su obra: los amigos del barrio, la clase trabajadora, las paradas de los colectivos, las noches en las plazas del conurbano, entre otros. En resumen,  las influencias, nuestras influencias al menos, son variopintas y muy difíciles de enumerar sin cometer una injusticia para con gente que queremos y admiramos mucho, explicaron los músicos.

A lo largo de sus diez años de carrera, han recorrido un centenar de escenarios tanto en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires como en otras provincias (Entre Ríos y Santa Fe)  y en CABA (The Roxy Live, Ultra bar y La Capilla, entre otros). Además, cuenta con dos trabajos de estudio, su primer disco: El Gusano Máximo (2014) y  el ep titulado Gato (2017), en los cuales se puede apreciar la potencia y cierto desenfado.

Actualmente, están pensando en realizar un videoclip y grabar nuevo material. Pero también, reconocen que la realidad política y económica no ayuda. “El proyecto es  el presente. La idea o ideal es tocar y disfrutar. Perseguimos el principio del placer y lo que más placer nos da es crear y compartir. Primero, entre nosotros, en la sala de ensayo o juntadas en nuestras guaridas súper secretas, a resguardo de la guerra que hay ahí afuera y, luego, en las fechas con la gente”.

La banda se van a estar presentando el viernes 12 de julio a las 22 hs, en La Cúpula Bar (Pte. Perón 2687San Justo), compartiendo escenario con Peligrosos Gorriones y Campo Mágico. Las entradas anticipadas ya están en venta en Freedom Rock (Mendoza 2587, San Justo), Music Store Danys (Juan Manuel de Rosas 3755, San Justo), y Locuras Rock (Av. Rivadavia 18.050, Morón).

Va a a ser un evento muy especial para los que vengan. No sólo porque la banda de FranciscoBochatón es muy importante y ya de por sí es un gran motivo para ir al show. También, es nuestra vuelta  al oeste, que es nuestra casa, y eso nos motiva muchísimo. En consecuencia, estamos armando una puesta en escena para una buena celebración pagana como los dioses mandan: va haber algo de teatro, escenografía, material audiovisual y, lo más importante, la música que tanto nos gusta, adelantaron.

Manzanitas es el timbre del recreo, un espacio de creación y encuentro para transmitir aquello que nos pasa. Siempre atentos al presente y a la realidad que nos rodea. Ojalá podamos reflejar un poco de la felicidad que nos produce este proyecto desde hace una década“, concluyeron.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: MANZANITAS rock / YouTube: Manzanitas Rock // Bandcamp: Manzanitas // Twitter: @ManzanitasRock // Mail: infomanzanitas@gmail.com

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST