Llega el 3er encuentro de “Gongs por la Paz”

Escrito por el 23 mayo, 2019

El sábado 1 de junio, se llevará a cabo el tercer encuentro de  la ceremonia de Gongs llamada ¨Gong por la Paz¨. La misma tendrá lugar en la Sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660CABAde 15 a 17:30 hscon entrada libre y gratuitaLeonel Matías Villanueva, músico y asistente auxiliar de la Escuela de Gong Ricardo Toriano. pasó por el programa de Próxima Estación ROCK, que se emite todos los lunes de 19 a 21 hs por Radio La Ciudad, para hablar acerca del evento.

“Voy a citar a Don Conreaux que es el maestro de Ricardo Toriano (Director de la escuela) y peregrino a nivel mundial, dice que el ‘gong’ es y es lo que hace. En mi experiencia, al tener mi primera puja, es decir un baño de gong durante toda una noche, se me movilizaron un montón de cosas que creían que estaban bien y salieron a la luz ciertas cosas que debía resolver en mi vida”, explicó Leonel.

“El instrumento gong es universal, toma conocimientos y grandes sabidurías de un montón de culturas del mundo. La formación como terapeuta requiere labor de meditación para trabajar en tus propias debilidades y en tu propio equilibrio para ayudar a otras personas”, definió.

Gong por la Paz, se trata de un encuentro sonoro al estilo de un baño de gong con sus tiempos extendidos. Vale aclarar que no es un espectáculo, ni una obra musical, ni un evento artístico. Sino que es una ceremonia donde se invita a las personas a pulsar paz, sumadas a las intenciones armónicas y los beneficios de un baño de gong tradicional, con la única diferencia que es mas largo en sus lapsos de tiempos.

El ciclo que consta de nueve encuentros, se realiza una vez al mes durante el año 2019. La ceremonia es brindada por  el director de la escuela, maestros asistentes, alumnos regulares, y egresados de la misma. Ésta tiene una duración de 2 1/2 horas apróximadamente. La jornada comienza con una breve charla explicativa del evento, luego de la presentación se da apertura a la ceremonia con el gran Gong sinfónico Tai Loi a cargo del director de la escuela, que suena ininterrumpidamente por el lapso de 45 min.

Más tarde, hay un breve espacio de silencio, donde se suman los maestros asistentes de la escuela para pulsar los otros gongs dispuestos en el escenario. Después de otros 45´min, se le suceden 5 min de silencio, tercera y última face del baño de jong. Por último, se comparte el ¨saludo universal¨, saludo legado por el Grand Maestre Don Conreaux, que comparten con todos los concurrentes.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.ricardotoriano.com // Facebook: Escuela de Gong Ricardo Toriano // Mail:

info@ricardotoriano.com

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST