LED LADIES cumplen 10 años

Escrito por el 13 septiembre, 2019

Led Ladies, es una banda de rock  que rinde tributo a los legendarios Led Zeppelin, nacida en Buenos Aires a mediados de 2009. Está integrada por cuatro mujeres, ellas son Leticia Lee (voz), quien pone la potencia y caudal de su voz, por momentos dulce, en otros furiosa como si el espíritu de Robert Plant estuviera en plan de posesión; Luciana Torfano (guitarra), quien encarna la influencia indiscutible de Jimmy Page, pasando por todos los riffs emblemáticos que todo rockero que se precie lleva en el alma como un tatuaje; Ariana Falcó (bajo), encargada de llevar adelante las líneas de bajo inquietas y creativas de John Paul Jones; y Silvana Colagiovanni (batería), quien sostiene desde una base sólida y poderosa haciendo justicia al legado de John Bonham en su toque particular y auténtico.

Estas chicas con actitud rockera y mucho respeto, han sabido ganarse el reconocimiento del público amante de la música de los 70´s. Ahora cumplen 10 años, y es por eso que La Ciudad se contactó con la banda en un mano a mano con la guitarrista, Luciana Torfano, previo a la fiesta que realizarán junto a Out Of Mind y Red Bullet, el jueves 12 de septiembre a las 20 hsen Niceto Club (Niceto Vega 5510Palermo).

– ¿Qué es aquello que destacan en estos 10 años de carrera?
“Creemos que estamos viviendo el mejor momento de Led Ladies. Hace unos tres años, debido a razones diversas, la banda modificó a la mayoría de sus integrantes, lo cual refrescó la energía y generó un equipo de cuatro mujeres que no solo homenajeamos a Led Zeppelin, sino que también “sonamos como una banda” al aportar nuestra impronta a la música. El 2019 nos recibió con un primer Cosquín Rock, un hecho crucial tanto por la importancia del festival, como por el peso que tiene hoy ser una banda de mujeres en un terreno históricamente masculino. Estos 10 años nos demuestran la importancia de Led Zeppelin en la historia del rock, y la necesidad de seguir reviviendo su música en vivo.”

-¿La banda se formó como un tributo para mantenerse desde un principio?
“Surgió como idea para divertirnos. Salió tan bueno que quisimos seguir tocando y transformarlo en un proyecto serio. El público ayudó a impulsarlo, ya que recibíamos muy buena onda siempre de la gente que nos veía en los shows.”

-¿Por qué eligieron a Led Zeppelin?
“Led Zeppelin es una de las bandas más determinantes de la historia del rock. Su influencia y significado, tanto para nosotras como para quienes nos siguen, son viscerales en nuestra sensibilidad artística. No solo nos marcó escuchar su música en nuestra adolescencia, sino también sacar los temas con nuestros instrumentos. Es una banda imprescindible, sus riffs no dejan de generarnos una mística inigualable.”

-¿Cómo es la experiencia de que la banda esté integrada exclusivamente por mujeres
y que homenajeen a un grupo con una leyenda enorme como Led Zeppelin y sea
integrada por hombres?
“Consideramos que el hecho de ser mujeres le da un carácter diferencial y atractivo al proyecto. Lo hace aún más interesante, diferente. A veces nos seguimos cruzando con prejuicios, hay una cierta resistencia en el mundo del rock hacia las mujeres, en relación a que no pueden tocar bien como los hombres, y mucho menos la música de Zeppelin. Sin embargo, después de cada show la devolución es sumamente positiva, y se genera feedback emocionante con el público. Algo muy bueno que sucede también, es que muchas mujeres se nos acercan para decirnos que les resulta muy motivador vernos en vivo, ya que les sirve como impulso para animarse a vivir propios proyectos y deseos en el arte.”

-¿Qué significa LED LADIES en sus vidas?
“Significa poder vibrar la música de Led Zeppelin en vivo. Homenajear a una de las mejores bandas de la historia. Crecer un un montón musicalmente, y vincularse con muchas personas a través de la emoción que genera esta música. Significa transformar el mundo del rock permitiendo la presencia de más mujeres en los escenarios.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: www.ledladies.com.ar // Facebook: Led Ladies // Instagram: Led Ladies

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST