Hoy el País se moviliza para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Escrito por el 1 septiembre, 2017

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocaron para hoy a una concentración en la Plaza de Mayo con reclamos a la Casa Rosada.

La movilización central será a las 17 y la encabezarán familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS,.

La jornada comenzará con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.

Por otro lado, una pregunta movilizará a  miles de personas a lo largo y ancho del País: “¿Donde está Santiago Maldonado?”. Santiago fue visto por última vez el 1º de agosto en Esquel (Chubut) participando de una manifestación mapuche.

En tanto, la fiscalía adelantó que el domingo se levantará el secreto de sumario. Las noticias no llegan. Lo último que trascendió de Maldonado es que, aparentemente, su cuerpo había aparecido en una morgue de Chile, aunque la oficina de Interpol del país vecino se encargó de desmentir la información. “No obstante, hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado”, dijeron desde la oficina.

Sergio, el hermano de Santiago, dijo que “los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se van a realizar en todo el país el día viernes 1º de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos”


Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio La Ciudad

Ituzaingó en Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Background