Esta semana en el Oeste se realiza la 4° edición del EPA Cine

Escrito por el 21 mayo, 2019

Esta semana se realizará en las localidades de Ciudad Jardín y Caseros, el EPA Cine4° Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar. El ciclo, que durará del martes 21 al domingo 26 está organizado por el Teatro Helios Teorema Producciones.

Las sedes en donde ocurrirá el Festival serán el mencionado Helios (Bvd San Martín 3076, El Palomar), Untref Sede Ciudad Jardín (Los Aromos 6231, Ciudad Jardín), Auditorio Untref, Caseros 2 (Valentín Gómez 4752, Caseros), Cine Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros) y la Biblioteca Popular Ciudad Jardín (Bvd Finca 6579, Ciudad Jardín).

Según describe su propia página, el EPA Cine se autodenomina como un evento que se propone descentralizar la difusión cinematográfica. Busca crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos.

A lo largo del certamen habrá distintas sesiones de producciones audiovisuales. Una competencia internacional de largometrajes, otra nacional de cortometrajes, y diversos focos tematizados. Participarán del festival producciones de Croacia, Portugal, Suecia, España, México, Reino Unido, Chile, China, Brasil, Bolivia, Uruguay, Francia y Argentina.

La mayoría de las funciones se obtienen a un precio general de $50, con entrada especial para estudiantes, jubilados y docentes a $40. Habrá proyecciones gratuitas que serán las de apertura y clausura, los largometrajes correspondientes al foco Konrad Wolf y Narcisa Hirsch, el programa de cortos de la sección ‘Niños, niñas y adolescentes’, y las películas argentinas ‘Encandilan luces’ y ‘Argentina, mayo de 1969. Los caminos de la liberación’.

También serán gratuitas las charlas que se darán el sábado 25 y domingo 26, ambos días a las 16:30 en la Biblioteca Ciudad Jardín.

La proyección de apertura ocurrirá el martes 21 a las 21hs en el Cine Helios con el largometraje ‘Apuntes para una película de atracos’ del director español León Siminiani; mientras que la de clausura será el domingo 26 a las 21hs en el mismo lugar con la película ‘Cartero’, dirigida por el argentino Emiliano Serra.

Ingresando acá se puede ver la programación completa del festival.

Por Julián Tagliaferro

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST

Bienvenido a Radio La Ciudad