Entrevista a Borregos Border

Escrito por el 29 julio, 2019

Borregos Bordernació en 2004 en Turdera, transformándose en poco tiempo en uno de los puntales de la Zona Sur. Su estilo musical combina ritmos latinos en general, hardcore, y rock obteniendo así un interesante sonido fusionado dentro del peso y contexto del rock. Las letras en su mayoría cuentan historias reales, propias o cercanas a la banda, marcando algunos aspectos políticos, espirituales, y también, situaciones cotidianas.

Desde sus comienzos, compartió shows con artistas reconocidos de la escena como La Vela PuercaDivididosJóvenes PordioserosPalo PandolfoLos VioladoresLas Manos de FilippiÁrbolEl Otro YoIntoxicadosCharly GarcíaOnce Tiros, Karamelo SantoLas Pastillas del AbueloAlejandro SokolLos GardelitosThe Locos, entre otros.

En 2006, editó su primer disco “Vuelta Carnero”, producido por Daniel Suarez y Mariano Barnes, y mezclado por Gustavo Gauvry, en el que participaron Germán Sbarbati y Daniel Suárez (Bersuit Vergarabat), Martín “Mono Fabio (Kapanga), Edu Schmidt (ex Árbol), Palo Pandolfo (ex Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes), Alejandro BalbisCarlos y Matías Rosenwasser (Samba Quipildor), el mismo cuenta con doce temas.

En 2008, su segundo disco “Río Suena”, que cuenta con la producción de Zeta Bosio y Adrián Taverna, que también incluye doce temas. Y en el 2014, el tercero titulado “Ruge”, grabado, mezclado, masterizado, y producido por el reconocido Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto Mansión Monsterland, el cual cuenta con trece canciones.

El quinteto integrado por Jason Cruses (voz y corneta), Chilli Cruses (guitarra y coros), Adrián Sánchez (bajo y coros),  Daniel Lobos (batería), y Emiliano Torres(teclado), dialogó con La Ciudad previo al show del sábado 10 de Agosto a las 19.30 hs, en Club V (Av. Corrientes 5008CABA) junto a Silencio.

– ¿En qué momento se puede decir que se encuentra la banda?

“En un gran momento. Estamos en un punto en el que hemos adquirido experiencia. Pudimos aprender de los errores y fortalecernos como grupo. A lo largo de estos casi 16 años, hemos vivido tantas cosas buenas y malas que hicieron que nos conozcamos bien y que podamos lograr una confianza y una identidad como grupo humano que tratamos de reflejar como músicos.”

– ¿Qué cosas destacan de Borregos Border en estos 15 años?

“En este último tiempo, nos han dicho que logramos sonar a Borregos Border, que logramos una identidad como banda. Si bien nuestras canciones transitan por varios estilos musicales, todas ellas tienen el sello Borregos Border. Me parece un punto a destacar.”

– ¿Qué “condimentos” debe tener una banda para perdurar?

“Realmente, amar lo que se hace. Creo que los condimentos son el respeto, la pasión y la constancia.”

– ¿Qué proyectos tienen en mente?

“Actualmente, estamos terminando de grabar un nuevo single, “180 Grados”, que tuvimos la alegría de que lo produzca Ezequiel Araujo. Y en Agosto, lo vamos a presentar en el  festejo de nuestros 500 shows en vivo . También, estamos preparándonos para salir de gira por el norte del país, y luego, seguir grabando más temas de lo que será nuestro cuarto disco de estudio.”

– ¿Qué significa Borregos Border en sus vidas?

“Familia, pero una familia elegida. Lo que resulta una experiencia maravillosa para cada uno de los integrantes, que a lo largo de estos años transitados, ya son más que los cinco músicos que salen a escena en cada show.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: BORREGOS BORDER // Spotify: Boregos Border // YouTube: Boregos Border // Instagram: @borregosborder

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST