El programa de radio “Matria Liberada” cumple un año y lo festeja en Flashback

Escrito por el 23 agosto, 2019

Matria Liberada“, el programa que se emite todos los martes de 17 a 18 hs por Radio La Ciudad, cumple su primer aniversario. Para ello, decidieron festejarlo con entrevistas y música en vivo, feria, invitados especiales, y muchas cosas más,  este domingo 25 de agosto a partir de las 16 hs, en Flashback Bar (Zufriategui 685,Ituzaingó), con entrada libre y gratuita.

“Nos pareció que teníamos que festejar el crecimiento que tuvo el programa en este año, y la mejor forma era con nuestros oyentes y en el barrio en el cual nació”, afirmó Natalia Peluso, la productora de Matria. Quien con Carolina PattiniIara AmadoAilén Equis, y Rocío Moreno, trajeron a la radio los debates feministas con una frescura y dinámica que lo caracteriza. Además, de intercambiar, aportar, aprender, y escuchar otras voces.

“Somos un grupo de mujeres, militantes, estudiantes, trabajadoras que nos juntamos en este espacio radial para reflexionar, charlar, y divertirnos. El reflejo del hermoso movimiento de mujeres que vemos en las calles gritando por la igualdad de género. Damos espacio también a las minorías invisibilisadas y nos interesa la cuestión social en los barrios”, amplió.

Luego, agregó: “En Matria comunicamos desde una perspectiva de género, utilizando mucho el humor como herramienta. Abordamos temas relacionados a intentar deconstruír modelos y  preconceptos que nos vienen dados por vivir en una sociedad patriarcal y machista que aprendimos a reproducir y que violenta a mujeres y disidencias”.

A lo largo de la jornada, habrá música en vivo de la mano de Aramy BombayNancy Arts Rapera, y Spicy Mammas R&B. Enrtevistas en vivo con la socióloga y escritora María Pía López, presentando su último libro titulado “Apuntes Para Las Militancias“. También, Macarena Sánchez jugadora de fútbol femenino y Mariel Fernandez,candidata a intendenta del Frente de Todos en Moreno.

Además, se realizará la “Feria Femininja Autogestiva“, en la cual, participarán varios emprendimientos de indumentaria. Habrá un puesto de peinados, otro de maquillaje, juegos, y sorteos. Los visuales y la música durante todo el evento, estará a cargo de Neia. “Es el mejor plan de domingo. Queremos que vengan todos a charlar sobre feminismo, a bailar y escuchar hermosa música, a colaborar con los feriantes que son todos proyectos autogestivos, y principalmente, a conocernos y festejar”, concluyó la conductora.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Matria Liberada // Instagram: @matrialiberada

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST