Bandas lideradas por mujeres se presentan en Ituzaingó este fin de semana

Escrito por el 1 agosto, 2019

Este sábado 3 de agosto habrá en simultáneo en Ituzaingó, dos eventos musicales con participación femenina. Por un lado, la artista Caro Tapia se estará presentando en formato de trío en La Bicicletería (Brandsen 517) a partir de las 21hs; mientras que a un par de cuadras y desde las 20.30hs, la banda mixta ‘Sobreviento’ tocará en Flashback Bar (Zufriategui 685).

Caro Tapia en La Bicicletería

La cantante oriunda de Castelar se presentará en el bar cultural de Nuevo Encuentro Ituzaingó, en formato trío, junto a Juan Cravenna (violín y voces) y Javier Menichini (guitarra). La banda que integra con los músicos mencionados es la misma con la que se viene presentando desde hace dos años en distintas provincias del país, como Mendoza, Córdoba, San Luis, Río Negro y distintas ciudades de Buenos Aires.

Caro Tapia se distingue por las raíces latinoamericanas que decoran su estilo musical. A lo largo de su carrera se presentó en festivales independientes de Argentina y Colombia. Tal como describe su página de Facebook, ‘investiga la voz desde la perspectiva del movimiento en diálogo con las energías vitales y el pensamiento, confluyendo para modificarse y nutrirse como trabajo espiritual’.

La artista editó los discos ‘Máscaras de carnaval’ (2013) y ‘Cuatro estaciones’ (2016), de los cuales cada uno contiene un poemario y ha escrito también el poemario ‘Transiciones´(2015).

Antes de ella, estará tocando en La Bicicletería, la banda ‘Cuanto’, llegada desde Bahía Blanca, con la cual Caro compartió escenarios en ocasiones anteriores. El grupo, conformado por tres músicas, suele explorar por las distintas combinaciones que tiene la formación, pasando así por presentaciones como trío, dúo o solista. Este sábado lo hará como dúo y tendrá a Eva Baronio en la guitarra y a Rocío Palma en flauta traversa.

Sobreviento en Flashback

Por parte de la banda Sobreviento que tocará en Flashback, estará acompañada de las solistas Noe Terceros y Mariana Bianchini.

Actualmente, Sobreviento se encuentra presentando su nuevo disco ‘Floresta’, que acaba de lanzar en abril de este año. Luego de estrenar su material en escenarios porteños como JJ Circuito Cultural o La Tangente, vuelven al Oeste para compartirlo en versión ‘eléctrico-chiquitito’, según describieron en su página de Facebook, recientemente.

El grupo está conformado por Flor Wosh (voz)Pablo Boyé (guitarra)Seba Verdún (bajo) y Agustín Piva (batería) y lleva más de siete años creciendo en el under. Además, hace pocos meses participó en las inmediaciones del Congreso de la presentación del proyecto de Ley por la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres, donde tocó en apoyo a la lucha.

También estará en Flashback, la cantante Noe Terceros, quien se encuentra promocionando ‘Umbral’, su primer discoque publicó el año pasado. Terceros cuenta con una formación amplia, ya que no sólo integró proyectos dedicados al rock o al pop, sino que desde su adolescencia incursionó en la comedia musical, para lo cual participó de distintas obras teatrales. A partir del 2013, comenzó a realizar sus shows solistas en los que dio a conocer temas propios y covers de otros conjuntos.

La otra artista de la noche que tendrá lugar en el centro de Ituzaingó, será Mariana Bianchini. La cantante formó parte durante 16 años de la banda de rock Panza, con la cual editó siete discos y cuenta en su carrera como solista con tres álbumes. Su trabajo más reciente es ‘Matrioska (2018), que cuenta con la producción de Sergio Álvarez, Marilina Bertoldi y Facundo Rodríguez y que fue galardonado con un premio Gardel como ‘Mejor álbum de rock alternativo.

Ambos recitales serán con entrada a la gorra.

Por Julián Tagliaferro

Etiquetado como:

Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST