El Indio en la Feria del libro

Escrito por el 13 mayo, 2019

Carlos “Indio” Solari, en la feria del libro, presento su autobiografia, Recuerdos que mienten un poco. La entrevista fue grabada y realizada por Marcelo Figueras, en la sala Jorge Luis Borges. Son relatos construido a lo largo de  cuatro años lo que se encuentra en el libro.
A lo largo y ancho del libro Solari responde de todo: Política. salud y vida de la banda mas grande de Argentina.
“¿Habrá otra misa?”, preguntó Figueras.“Yo he aprendido a decir que no sé. El resto del cuerpo está como un pibe de 28 años, el gran problema es que no genero dopamina. Y eso, cada tres horas, me provoca una hora y media en la que estoy muy mal. No puedo viajar”, respondió el Indio. Luego continuó: “Si yo pudiera tener una meseta, ¿qué más quiero hacer en la vida que tocar en vivo? Yo me he sentido más cómodo arriba del escenario que en cualquier otro lugar; porque es donde todo el mundo está a favor tuyo. Pero evidentemente en este momento no puedo (tocar en vivo) y tampoco tengo para adelante mucha vida. Vamos a pensar que no lo voy a hacer, salvo que la medicina lograra mantenerme en un estado para poder hacerlo”.
A su vez, y para dar esperanzas al público ricotero, aseguró: “Quiero hacer un show en directo con los músicos en el estudio para que lo vea la gente”.
En cuento a la política fue al hueso y dijo: “Vivimos copiando, quizá porque seguimos siendo colonia, ¿no?, por más que no queramos reconocerlo. Si está el FMI gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”. Y puntualmente sobre el gobierno actual: “Durán Barba es un tonto. Hizo campañas artificiosas, nosotros no nos comeríamos ni en pedo todo eso. Pero en alguna gente es útil. Igual no creo que vuelva a pasar, aunque tengo mis dudas. He visto cosas muy dramáticas en Argentina. ¿De qué manera vive esta gente que parece ignorar todo lo que pasó? Ya no sabemos a quién pertenece la Patagonia, por ejemplo. A nosotros nos incomoda este gobierno, pero mucha gente sabe por qué. Y solo empieza a haber un odio con el gobierno por las medidas económicas que está tomando, pero no previeron que eso fuera a pasar. Por más que el maestro de todos los ministros de economía son los mismos que Cavallo o ‘El Orejudo’. Es lo que nos toca vivir, yo ya he vivido el horror en los años setenta. Detrás de los militares siempre están los empresarios y terratenientes”.


Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST